Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ELN confirmó secuestro del soldado cordobés, sus compañeros y civiles

El grupo guerrillero afirma estar en acercamientos con el Gobierno y CICR para la liberación de los uniformados.


Redacción. Este viernes 10 de agosto, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, confirmó que tiene en su poder a los tres soldados secuestrados en Fortul, Arauca, entre ellos a Orlando Jair Vega Díaz, oriundo del municipio de San Pelayo, Córdoba.

» Contexto:“Rogamos a quienes lo tengan que respeten su vida”: Familiar de soldado cordobés secuestrado

El grupo armado dijo que está adelantando las gestiones tendientes para la pronta liberación de los uniformados, además de los contratistas que en la última semana fueron secuestrados.

“Hemos tenido receptividad por parte del gobierno de Duque y del Comité Internacional de la Cruz Roja CICR”, añade el comunicado del ELN.

» Relacionado:Madre del soldado cordobés secuestrado pide oración para que sea liberado pronto

Agregan que para adelantar estas liberaciones se precisa acordar los protocolos y conformar de común acuerdo, una Misión Humanitaria con la ONU, la Iglesia, garantes y delegados de las dos partes.

Advierten que las operaciones el Ejército Nacional en la zona donde fueron plagiados los uniformados y contratistas deben cesar o pondrían en peligro la vida de los secuestrados.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?