Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Edwin Besaile, podría retornar al cargo desde este 18 de julio: Abogado

Por Ley, el mandatario no podría estar suspendido más de 180 días, prórroga de suspensión se cumple en esa fecha, argumentó su abogado.


Montería. La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa,  ya decidió el recurso de reposición interpuesto por la defensa del mandatario, y todo parece indicar que se revocó la suspensión temporal del cargo que había ordenado desde el 18 de enero de este año.

El abogado Julio Cesar Ortiz, apoderado de Besaile ante la Procuraduría dijo a LARAZON.CO que en efecto hubo decisión, pero desconoce el sentido de la misma y solo hasta este viernes 13 de julio se notificará, no obstante, esa determinación no incidiría en el reintegro de Besaile al cargo, pues por Ley no podría estar suspendido más de 180 días.

Como se recordará el pasado 18 de abril la Procuraduría había prorrogado la suspensión de Besaile Fayad por tres meses, que se cumplen este martes 18 de julio, quedando sin efectos la medida disciplinaria que lo apartó de cargo.

La Procuraduría argumentó en su momento que la suspensión provisional del mandatario se derivaba por la investigación del denominado ‘Cartel de la Hemofilia’  y el cuestionado pago de más de $1.500 millones, hecho por el entonces secretario de salud José Jaime Pareja, a la IPS San José de la Sabana, vinculada al escándalo de corrupción.

Besaile fue imputado por la Fiscalía delegada ante el Tribunal de Bogotá, pero un magistrado decidió no cobijarlo con medida restrictiva de la libertad y está a la espera del llamado a juicio.

La Fiscalía General de la Nación, presentó, el pasado 7 de junio ante la Corte Suprema de Justicia, la acusación formal contra Edwin Besaile Fayad, por su presunta participación en el caso conocido como el “cartel de la hemofilia”.

El ente asegura que Besaile Fayad participó de un concierto criminal en el que se pactó el pago de dineros a la IPS San José de la Sabana, por la atención de pacientes con hemofilia que nunca existieron, pero el mandatario departamental insiste en su inocencia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?