Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian asesinato del tesorero de la JAC de la vereda La Ilusión en San José de Uré

La comunidad se encuentra atemorizada y se cree que podría presentarse un nuevo desplazamiento masivo de las veredas San Pedrito, Altomira y La Ilusión.


Antonio María Vargas Madrid , tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Ilusión del municipio de San José de Uré, fue asesinado por hombres armados en la noche de este miércoles 31 de enero, denunció la Fundación Cordobexia que adelanta trabajos sociales en este punto de Córdoba.

El crimen del líder comunitario ocurrió aproximadamente hacia las 8:00 de la noche, según relatan fuentes de la zona hombres armados llegaron hasta la vivienda del líder comunitario y lo ultimaron a tiros.

La comunidad de la verdadera La Ilusión fue la encargada de sacar el cuerpo sin vida del tesorero de la Junta de Acción Comunal de dicha población, también firmante del acuerdo de sustitución colectiva de hoja de coca en el sur de Córdoba.

En horas de la noche el cadáver fue trasladado hasta el corregimiento de Versalles, según lo indicado por la Fundación Cordobexia, quien confirmó el crimen.

La Vereda La Ilusión está distante a aproximadamente 40 minutos de la Vereda San Pedrito donde hace ya varios días fue asesinado Plinio Pulgarín, presidente de la Junta de Acción Comunal de la población.

La comunidad se encuentra atemorizada y se cree que podría presentarse un nuevo desplazamiento masivo de las veredas San Pedrito, Altomira y La Ilusión.

► Andrés Chica Durango, Defensor de Derechos Humanos.



¿Qué opinas de esto?