Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinan a presidente de JAC de la vereda Santa Isabel en San José de Uré

Este es el tercer dirigente comunal asesinado este año en ese municipio del sur de Córdoba.


San José de Uré. Hombres armados asesinaron al presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Isabel, perteneciente al corregimiento Doradas del municipio de San José de Uré.

La víctima fue identificada como Arturo Royet. Según fuentes en la zona, el hecho de sangre ocurrió siendo aproximadamente las 8:00 de la noche de este martes 6 de marzo.

Aún son pocos los detalles que se conocen sobre éste, el tercer crimen de dirigentes comunales en este municipio del sur de Córdoba.

Organizaciones campesinas han denunciado que la vereda Santa Isabel hace parte de las firmantes en los acuerdos colectivos de sustitución de cultivos de uso ilícito, sin embargo, está por confirmarse si el comunal asesinado integraba algún comité.

El crimen de Arturo Royet se suma al de Plinio Pulgarín Villadiego, presidente de la JAC de la vereda San Pedrito y al de Antonio Vargas Madrid, tesorero de la JAC en la vereda La Ilusión, ambos ocurridos a finales del mes de enero.

Sobre esta población del sur de Córdoba la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta de inminencia, sobre el peligro que corre la población civil en especial líderes, debido al accionar de grupos armados ilegales que tienen intereses en los cultivos de coca.

Se teme que este nuevo crimen motive nuevos desplazamientos masivos, como los ocurridos a finales de enero e inicios de febrero.



¿Qué opinas de esto?