A cuatro ascienden los fallecidos por creciente súbita en San José de Uré

Se trata de un menor de edad cuya identidad aún no ha sido establecida, fue hallado hace pocas horas en las aguas de la quebrada, cerca de la cabecera municipal.


Montería. La cuarta víctima fatal de la creciente súbita registrada este domingo en la quebrada de San José de Uré, es un menor de edad cuyo cuerpo fue hallado hace pocas horas flotando en las aguas del afluente, cerca del casco poblado del municipio, confirmó Fabián Lora Méndez, coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

Se desconoce la identidad del cuarto fallecido pero la contextura del cuerpo corresponde a un menor de entre 12 y 14 años, indicó Lora Méndez, al advertir que hay reportes no confirmados de al menos otras tres personas desaparecidas en las turbulentas aguas de la quebrada.

Los organismos de socorro ya habían rescatado al filo del mediodía los cuerpos de los niños Jorge Moreno, de 9 años, Luis Elder Domicó, de 10 años y el del adulto Luis Fernando Andica, de 43 años de edad, quienes se ahogaron al ser arrastrados por la corriente.

El funcionario confirmó que las víctimas pertenecían a etnias indígenas asentadas en la zona.

Esta creciente súbita se originó en la parte alta del caserío Aguas Lindas, zona donde nace la quebrada Uré, distante a seis horas del casco poblado de este municipio del sur de Córdoba.

Las autoridades departamentales admitieron que hay mucha especulación sobre el número de personas desaparecidas, unas versiones dan cuenta de seis o tras de ocho personas, por tal motivo desplazaron a la zona una comisión de funcionario para realizar un censo en las comunidades y conocer de primera mano la información.

►Fabián Lora Méndez, coordinado de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.



Join the Conversation

Join the Conversation