Urbaser: “No arrojar basura también es ayudar” ante emergencia por inundaciones 

La empresa explicó que la basura arrojada en calles, canales y manjoles tapa drenajes y dificulta el flujo del agua, agravando la situación de inundación en los barrios afectados. 
2 horas atrás

La empresa Urbaser hizo un llamado urgente a la comunidad monteriana para no arrojar basura en espacios públicos, canales y manjoles, con el fin de evitar generar puntos de acumulación que agraven las afectaciones y aumenten el riesgo de inundaciones en distintos sectores. 

La compañía reconoció el fuerte espíritu solidario que ha demostrado Montería, con muchas personas ayudando, entregando alimentos, apoyando a vecinos y acompañando a las familias más vulnerables. 

“Ese compromiso ciudadano es valioso y necesario, y hoy debe complementarse con acciones responsables que protejan a toda la ciudad”, señaló Urbaser en un comunicado. 

La empresa explicó que la basura arrojada en calles, canales y manjoles tapa drenajes y dificulta el flujo del agua, agravando la situación de inundación en los barrios afectados. 

Puedes leer:  Empresa Elec apoya contención del río Sinú con postes y ayuda humanitaria

El llamado es claro tanto para quienes reciben como para quienes dan alimentos: disponer correctamente los desechables y no dejarlos en la vía pública. 

Urbaser informó que está trabajando de la mano de la Alcaldía municipal y de la comunidad en general, atendiendo los puntos más afectados y acompañando a la población en esta difícil situación. 

“Nuestro compromiso es estar al servicio de la ciudad, pero este esfuerzo necesita del apoyo ciudadano para evitar retrocesos y proteger especialmente a quienes hoy se encuentran en mayor condición de vulnerabilidad”, manifestó la compañía. 

La empresa enfatizó que evitar arrojar basura y no generar puntos de acumulación es una acción sencilla que marca la diferencia y contribuye a reducir riesgos en toda la ciudad. 

Puedes leer:  Cinco albergues mantienen 399 cupos disponibles para damnificados en Montería

“Cada acción cuenta. No arrojar basura también es ayudar”, concluyó el mensaje de Urbaser a la comunidad monteriana.