Universidad de Buenos Aires entregó doctorado Honoris Causa a Lionel Messi 

La ceremonia se realizó horas antes del partido de despedida de Messi con la selección argentina, frente a Benín, en el Estadio Monumental.
38 segundos atrás

La Universidad de Buenos Aires (UBA) entregó este martes 6 de octubre a Lionel Messi el doctorado Honoris Causa, máximo reconocimiento que otorga la institución, durante una ceremonia realizada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. 

El reconocimiento fue aprobado por unanimidad la semana pasada por el Consejo Superior de la UBA. La universidad destacó la trayectoria del futbolista argentino y señaló como motivos su excelencia, perseverancia, humildad, ejercicio ético y compromiso con la representación nacional. 

Durante el acto, Messi expresó su orgullo por recibir la distinción y reconoció que se trataba de un día especial, debido a su despedida de la selección argentina. 

Puedes leer:  Christa Pike sigue inconsciente y su pronóstico es incierto tras la ejecución fallida 

“Poder recibir un reconocimiento así es un orgullo para mí, sobre todo poder decir que soy un doctor honorífico”, afirmó el futbolista, quien también señaló que nunca imaginó recibir una distinción de este tipo por una trayectoria que, según sus palabras, está relacionada con el deporte. 

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, resaltó además el trabajo de la Fundación Leo Messi, creada en 2007, y su labor en áreas como salud, educación y deporte para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. También recordó que Messi es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF desde 2010. 

La ceremonia se realizó horas antes del partido de despedida de Messi con la selección argentina, frente a Benín, en el Estadio Monumental. 

Puedes leer:  Flávio Bolsonaro lidera el escrutinio en Brasil, pero la segunda vuelta frente a Lula sigue en juego