El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunciaron la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Mompox con la participación de 35 alcaldes del departamento.
Durante un recorrido por las calles de Mompox, las autoridades explicaron que el objetivo es coordinar acciones para atender las afectaciones por lluvias en la región.
“Bolívar es un departamento bastante grande con muchas problemáticas y muy complejas. Sin embargo, llegamos a acompañar no solo a los ciudadanos de Montecristo sino a todos los municipios del departamento”, señaló Carrillo.
El director de la UNGRD explicó el funcionamiento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo: “Primero responden los alcaldes, cuando se quedan sin recursos entra la gobernación, y cuando esos recursos se agotan, entonces entra la unidad a apoyar y llevar soluciones”.
La iniciativa busca articular esfuerzos entre las autoridades locales, departamentales y nacionales para atender las emergencias causadas por la temporada invernal.