Vendaval destechó escuelas y más de mil niños se quedan sin clases

Los fuertes vientos de la madrugada del pasado sábado dejaron sin techo a casi treinta aulas escolares de diez establecimientos educativos rurales, en Pueblo Nuevo en donde cerca de 1.200 niños reciben clases. El vendaval causó daños en las sedes educativas de las veredas de...


Los fuertes vientos de la madrugada del pasado sábado dejaron sin techo a casi treinta aulas escolares de diez establecimientos educativos rurales, en Pueblo Nuevo en donde cerca de 1.200 niños reciben clases.

El vendaval causó daños en las sedes educativas de las veredas de Café Pisao, Nueva Esperanza, Cintura, 23 de Noviembre, Piñalito, El Deseo, El Chipal, El Tesoro, La Victoria y Puerto Santo.
La situación más grave se presenta en la sede de Café Pisao, donde el aula de sistema quedó sin techo y las lluvias dañaron 14 computadores, una fotocopiadora, un televisor, 27 sillas, ventiladores y parte de las paredes.

En Piñalito también hubo daños en el techo, instalaciones eléctricas, equipos de cómputo y tanque elevado.

Tras este impasse, las instituciones tuvieron que suspender sus actividades temporalmente, a la espera de que la administración municipal las ayude a reparar los daños.

En las últimas horas, el alcalde Fidel Mercado González, decretó la situación de calamidad pública en el municipio con la cual se espera dar solución a las afectaciones en el menor tiempo posible.
El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo señaló que el número de familias cuyas casas resultaron afectadas ascendió a 450, de acuerdo con el censo realizado por voluntarios de la Defensa Civil.



¿Qué opinas de esto?