Montería. Liliana Yúnez la candidata independiente del movimiento cívico Unidos por Montería, promueve un enfoque centrado en el empoderamiento de la mujer rural.
Su plan de gobierno busca reconocer y abordar las necesidades únicas de las mujeres que residen en las áreas rurales del municipio de Montería y que hoy no tienen oportunidades de crecimiento personal y económico.
“Empoderar, capacitar y respaldar a las mujeres rurales en la creación de sus propios proyectos productivos es una de mis principales metas como alcaldesa”, declaró Yúnez.
Yúnez enfatiza que el empoderamiento de las mujeres rurales no solo beneficiará a nivel individual, sino que también impulsará el desarrollo general de las comunidades rurales.
Si bien, la candidata refiere que la zona rural precisa de pavimentación de vías subraya que su compromiso va más allá. “Veo a las mujeres rurales como protagonistas y líderes en sus comunidades, y quiero implementar planes de desarrollo específicos que mejoren su calidad de vida y la de sus familias”, agregó.
Liliana Yúnez es una de las tres mujeres que está en contienda por la Alcaldía de Montería y espera con esta propuesta generar un nuevo impulso en el empoderamiento de la mujer rural.