Gobernación de San Andrés decretó toque de queda por onda tropical

"Se restringen todas las actividades marítimas y náuticas en la bahía", señala el decreto de la administración departamental.


Nación. La Gobernación de San Andrés y Providencia decretó toque de queda en el archipiélago debido a la llegada de la onda tropical ‘Dos’, que tiene alta probabilidad de convertirse en potencial ciclón en el mar Caribe.

«Se restringen todas las actividades marítimas y náuticas en la bahía. Se cierran los cayos, los capitanes de embarcaciones deben ir transportando a los turistas a los diferentes muelles, por favor extremar las medidas de seguridad en el desplazamiento», señala el decreto.

La medida comenzó a regir a partir de las 12 de la noche de este viernes 1° de julio e irá hasta las 6 de la tarde.

Lea también  ¡Atención Colombia¡ Egan Bernal está de vuelta

De igual forma, la gobernación aclaró que el decreto no aplica para la Fuerza Pública, autoridades administrativas, empresas privadas, organismos de socorro, etc.

Y qué en circunstancias de fuerza mayor o emergencia, la medida no se efectuará a las personas que se movilicen a los sitios autorizados para resguardo.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) la onda tropical tiene 90% de probabilidad de convertirse en tormenta en los próximos cinco días y también otro 90% en las próximas 48 horas.

Lea también  ¡Atención Colombia¡ Egan Bernal está de vuelta

Dentro de las recomendaciones de la administración está buscar un refugio seguro, no exponerse a zonas abiertas, evitar actividades deportivas, asegurar y revisar el estado de estructuras que puedan colapsarse en medio de la emergencia y adelantar labores de limpieza en techos canales y sumideros en condiciones no lluviosas.

Con la intención de realizar un mayor monitoreo a la onda tropical Two, la directora del Ideam, Yolanda González  y el gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins,  realizaron el lanzamiento de una radiosonda que analiza el comportamiento de las condiciones atmosféricas, que permita conocer la probabilidad de ocurrencia de lluvias y descargas eléctricas.

Lea también  ¡Atención Colombia¡ Egan Bernal está de vuelta

 



Join the Conversation

Join the Conversation