Entrenadora que rescató a alumna desmayada al interior de una piscina, contó los hechos

La mujer se quedó sin respirar casi dos minutos porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la llevaron a la atleta a un centro asistencial.


La atleta estadounidense Anita Álvarez  terminaba su rutina de natación artística cuando se desmayó justo antes de salir de la piscina, por lo que de inmediato su entrenadoraAndrea Fuentes, se lanzó para sacarla del agua.

“Ha sido muy intenso. Los médicos le han tomado las constantes vitales y al acabar todo estaba bien, tenía el corazón y la presión normales, pero el tema es que no respiraba”, afirmó la entrenadora.

La mujer se quedó sin respirar casi dos minutos porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la llevaron a la atleta a un centro asistencial donde logró vomitar el agua que tenía en su organismo y establecer su estado de salud.

Lea también  Gobernación de San Andrés decretó toque de queda por onda tropical

“Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. He intentado despertarla a bofetadas y abriéndole la mandíbula”, agregó Andrea Fuentes relatando el momento dramático que vivió con su pupila.

«Simplemente me dije tienes que actuar. Lo único en los que pensaba era, primero, en llegar hasta ella. Luego me dije, vale, ahora sácala, y una vez fuera hazla respirar. No pensaba en nada más, simplemente en solucionar esa situación», indicó Fuentes, que no dudó en lanzarse la primera a la piscina para rescatar a su alumna.

«Ahora ella está perfecta, ha dormido toda la mañana y quiere nadar. Los médicos le han hecho todas las pruebas y dicen que esta bien, pero es algo que todavía tenemos que valorar», señaló Fuentes.

Mientras que Andrea Fuentes y el resto del cuerpo técnico del equipo estadounidense deciden si finalmente Anita Álvarez competirá este viernes o no en la final de conjuntos, la entrenadora española intenta devolver a la normalidad a la rutina de sus nadadoras.

.


Join the Conversation

Join the Conversation