Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Balance positivo dio el comité de seguimiento electoral, para las elecciones presidenciales

Con el propósito de garantizar unas elecciones presidenciales transparente, sin problemas y con buena participación, el comité de Seguimiento Electoral se reunió, para articular toda la logística necesaria para lo que será el proceso electoral del próximo 25 de mayo. A la jornada estuvieron presentes...


Con el propósito de garantizar unas elecciones presidenciales transparente, sin problemas y con buena participación, el comité de Seguimiento Electoral se reunió, para articular toda la logística necesaria para lo que será el proceso electoral del próximo 25 de mayo. A la jornada estuvieron presentes representantes de la Fiscalía, la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, la Registraduría, los organismos de control y seguridad.

El Secretario de Gobierno, Jhon Moisés Besaile Fayad, expresó que durante el evento se estudiaron las acciones o medidas para garantizar el orden público durante esta jornada, al tiempo que resaltó que no existen zonas vedadas para la realización de dicho evento en el departamento y que las autoridades se comprometieron a mantener el orden en todo el territorio cordobés.

Así mismo Besaile, señaló que se hizo una petición especial a la Registraduría para que se estudie la posibilidad de implementar la herramienta de biometría en todos los municipios del departamento, puesto que esta se utilizó en 8 localidades, dejando unos resultados extraordinarios. “la registraduría va a analizar si presupuestalmente es viable esta opción, por eso agradecemos la disposición que ha mostrado esta entidad en aras de unas elecciones transparente”.



¿Qué opinas de esto?