Balance positivo dio el comité de seguimiento electoral, para las elecciones presidenciales

Con el propósito de garantizar unas elecciones presidenciales transparente, sin problemas y con buena participación, el comité de Seguimiento Electoral se reunió, para articular toda la logística necesaria para lo que será el proceso electoral del próximo 25 de mayo. A la jornada estuvieron presentes representantes de la Fiscalía, la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, la Registraduría, los organismos de control y seguridad. El Secretario de Gobierno, Jhon Moisés Besaile Fayad, expresó que durante el evento se estudiaron las acciones o...


Con el propósito de garantizar unas elecciones presidenciales transparente, sin problemas y con buena participación, el comité de Seguimiento Electoral se reunió, para articular toda la logística necesaria para lo que será el proceso electoral del próximo 25 de mayo. A la jornada estuvieron presentes representantes de la Fiscalía, la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, la Registraduría, los organismos de control y seguridad.

El Secretario de Gobierno, Jhon Moisés Besaile Fayad, expresó que durante el evento se estudiaron las acciones o medidas para garantizar el orden público durante esta jornada, al tiempo que resaltó que no existen zonas vedadas para la realización de dicho evento en el departamento y que las autoridades se comprometieron a mantener el orden en todo el territorio cordobés.

Lea también  Disidencias de Farc podrían estar detrás de masacre en Buenos Aires, Cauca

Así mismo Besaile, señaló que se hizo una petición especial a la Registraduría para que se estudie la posibilidad de implementar la herramienta de biometría en todos los municipios del departamento, puesto que esta se utilizó en 8 localidades, dejando unos resultados extraordinarios. “la registraduría va a analizar si presupuestalmente es viable esta opción, por eso agradecemos la disposición que ha mostrado esta entidad en aras de unas elecciones transparente”.



¿Qué opinas de esto?