Un policía fue asesinado y otros dos resultaron heridos tras un ataque contra una patrulla en la mañana de este sábado 26 de abril de 2025.
El atentado ocurrió en la zona rural entre los municipios de Ayapel y La Apartada, específicamente en inmediaciones de la finca La Canaima, ubicada en el departamento de Córdoba.
Lo conocido hasta el momento da cuenta que los policías fueron atacados a tiros cuando se movilizaban en un camión de la institución.
El coronel Elkin Corredor Rueda, comandante de la Policía de Córdoba, confirmó el ataque. “Efectivamente, se presentó un ataque contra nuestro personal. En este momento desplazamos refuerzos al sitio para verificar la situación y determinar exactamente lo sucedido”, indicó el oficial.
Fuentes oficiales confirmaron el fallecimiento de un uniformado y dos policías más resultaron heridos durante la emboscada.
La vía que conecta La Apartada con Ayapel presenta paso restringido mientras se adelantan las operaciones de control. La zona se encuentra militarizada y han llegado refuerzos policiales para apoyar la situación.
Este ataque ocurre en medio del denominado “Plan Pistola del Golfo” contra la fuerza pública que afecta al departamento de Córdoba, donde grupos armados ejecutan acciones violentas que ya han cobrado la vida de tres integrantes de la fuerza pública en Córdoba: dos policías y un soldado.