Un cordobés y un sucreño, los soldados asesinados por el Clan del Golfo en Buenavista

Albeiro Pertuz Cabarcas de Sampués (Sucre) y Mario Pérez González de Valencia (Córdoba) custodiaban proceso de restitución de tierras cuando fueron emboscados.
1 mes atrás

El ataque perpetrado por el Clan del Golfo el 5 de mayo en el corregimiento de Tierra Santa, municipio de Buenavista, cobró la vida de dos soldados profesionales: Albeiro Enrique Pertuz Cabarcas, oriundo de Sampués (Sucre), y Mario Alberto Pérez González, nacido en Valencia (Córdoba).

Los dos militares fueron emboscados mientras se movilizaban en vehículos motorizados después de cumplir con labores de acompañamiento a funcionarios de restitución de tierras en la zona rural del departamento de Córdoba. Según las autoridades, el ataque ocurrió a las 16:12 horas mediante disparos de fusil.

El Mayor General Fabio Leonardo Caro, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, confirmó que los cuerpos se encuentran actualmente en Medicina Legal para los procedimientos forenses correspondientes. Una vez culminen estos trámites, serán trasladados a sus municipios de origen para las honras fúnebres con todos los honores militares.

“Ya estamos hablando con las familias para ver dónde quieren ellos que se realicen las honras fúnebres”, explicó el comandante durante la rueda de prensa. “Ya está todo el apoyo y el protocolo que tiene el Ejército para acompañar a nuestros héroes”.

Las autoridades militares identificaron a alias “Ángelo” y alias “Melki” como los responsables intelectuales y materiales del doble homicidio, e indicaron que este hecho hace parte del denominado “plan pistola” implementado por el grupo narcoterrorista, con el cual ya han asesinado a cuatro soldados en total.

El Ejército Nacional anunció que ha dispuesto un equipo interdisciplinario para brindar acompañamiento a las familias de los militares caídos en estos momentos difíciles.