Trump tras firma en Egipto: “Por fin, tenemos PAZ en Oriente Medio”

Ni Israel ni Hamas participaron directamente en la firma y el contenido completo del documento aún no ha sido revelado públicamente.
4 semanas atrás

El presidente estadounidense Donald Trump proclamó la llegada de la “paz en Oriente Medio” tras firmar en Egipto una declaración junto a líderes de Egipto, Catar y Turquía como garantes del acuerdo para poner fin a la guerra en Gaza.

“Con el acuerdo histórico que acabamos de firmar, las oraciones de millones finalmente han sido escuchadas. Juntos, hemos logrado lo que todos decían que era imposible. Por fin, tenemos PAZ en Oriente Medio”, declaró Trump tras la ceremonia.

El mandatario estadounidense calificó el momento como “el amanecer de un nuevo Oriente Medio”, en un pacto que incluye compromisos para garantizar tolerancia, dignidad y seguridad en la región. Sin embargo, ni Israel ni Hamas participaron directamente en la firma y el contenido completo del documento aún no ha sido revelado públicamente.

Puedes leer:  Presidente de la FND rechaza atentado contra Batallón Bolívar y pide unidad nacional 

Paralelamente, los últimos 20 rehenes israelíes fueron liberados tras dos años de cautiverio, mientras Israel excarceló a casi 2.000 prisioneros palestinos. Escenas de emoción se vivieron en hospitales y calles de ambos territorios, donde familias se reencontraron entre lágrimas y aplausos.

Pese a los gestos de celebración, persisten interrogantes sobre el futuro de Gaza y la viabilidad de una paz duradera en la región. La ausencia de las partes en conflicto en la firma genera dudas sobre la implementación efectiva del acuerdo.

© 2025. Contenido protegido. Prohibida su reproducción sin autorización.