El representante a la Cámara, José Jaime Uscátegui confirmó vía X (antes Twitter) que se unirá a la jornada de protestas convocada para este domingo 21 de abril por la oposición en contra del Gobierno Petro.
“Pensaba que regresaría hasta el lunes con motivo de mi viaje, pero debido a esta situación lo único que me alegra es saber que mañana podré salir a las calles junto a todos ustedes para protestar en contra del pésimo Gobierno que vive nuestro país”, informó.
Las declaraciones del congresista se dieron horas después de su llegada a Colombia desde Venezuela, país al cual viajó para ser observador del proceso de paz con el ELN, pero no le permitieron el ingreso porque «no pudo demostrar a la autoridad migratoria el objeto de su viaje a Venezuela» y «la información que proporcionaron era inconsistente».
Luego de su arribo al vecino país el pasado viernes 19, Uscátegui fue retenido por las autoridades venezolanas en el aeropuerto de Caracas. Esto ocurrió a pesar de que el Representante contaba con la aprobación de la Cancillería colombiana para realizar la visita, y de haber tramitado las cartas necesarias.
De acuerdo con su equipo de prensa, al llegar al aeropuerto cerca de las 3 de la tarde, el representante fue retenido y se le ordenó dejar de grabar lo que estaba sucediendo.






