Los trabajadores de la E.S.E. Hospital San Nicolás anunciaron el fin del cese de actividades que mantenían desde el 24 de septiembre, tras la mesa de diálogo retomada este jueves 1° de octubre. Con la decisión se reanuda la atención en consulta externa, el servicio más afectado durante la protesta.
El servicio de urgencias permaneció activo durante todo el cese y atendió los casos que requerían respuesta inmediata.
La mesa fue instalada por la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, con participación de voceros de los trabajadores, la gerencia del hospital, la bolsa de empleo y una delegación del Ministerio del Trabajo. El encuentro dio continuidad a las conversaciones iniciadas durante la visita del miércoles 30 de septiembre, por instrucción del gobernador Erasmo Zuleta Bechara.
El gerente de la entidad, René Arrieta, señaló que la mesa produjo “unos acuerdos y unos compromisos” y recalcó el compromiso del hospital con trabajadores y usuarios.
La secretaria de Desarrollo de la Salud encargada, Vanessa Hodeg Peña, afirmó que el acompañamiento buscó “trabajo digno y con calidad” y la garantía de la prestación del servicio. La dependencia hará seguimiento a los compromisos junto al Ministerio del Trabajo.





