“Tendría que probarlo”: Gabriel Calle Demoya desafió a Sneyder Pinilla a probar reunión con Andrés Calle

Las declaraciones fueron dadas a la salida de la Corte Suprema de Justicia, donde Calle Demoya acudió a declarar en el marco de la investigación por presunto desvío de recursos de la UNGRD hacia campañas políticas.
8 meses atrás
Foto | Archivo La Razón.co

Gabriel Calle Demoya, padre del congresista Andrés Calle y actual alcalde de Montelíbano, desafió a Sneyder Pinilla, exdirectivo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), a probar la supuesta reunión que sostuvo con Andrés Calle en su apartamento.

Las declaraciones fueron dadas a la salida de la Corte Suprema de Justicia, donde Calle Demoya acudió a declarar en el marco de la investigación por presunto desvío de recursos de la UNGRD hacia campañas políticas.

“Tendría que probarlo y demás que se reunió con Andrés en el apartamento. Yo vivo en Montelíbano, cuando Andrés creo que le hizo un llamado a la Cámara de Representantes a Olmedo por lo que estaba sucediendo en Caregato, que afecta parte del departamento de Córdoba, como es el municipio de Ayapel”, afirmó Calle Demoya.

Cuando se le preguntó sobre el origen de los recursos que financiaron su campaña a la Alcaldía de Montelíbano, Calle Demoya aseguró haber entregado las pruebas a la Corte Suprema.

“Ahí le entregué a la corte y está probado: unos pequeños aportantes de mis bases de mi movimiento político, de un préstamo bancario y de mis empresas, que tengo más de 34 años de ser distribuidor de combustible con tres estaciones en la zona de Córdoba“, detalló.

El alcalde de Montelíbano negó que su hijo, el congresista Andrés Calle, haya aportado dinero a su campaña política. “Jamás. Él estuvo en mi campaña solamente faltando 15 días, solamente en una intervención en el cierre de campaña, pero jamás aportó un solo peso y además yo tengo más de 30 años de estar en lo político“, enfatizó Calle Demoya.

Las declaraciones de Gabriel Calle Demoya se suman a las de su hijo Gabriel Calle Aguas, diputado de la Asamblea de Córdoba, quien también acudió a la Corte Suprema para declarar como testigo y defender la inocencia de su hermano Andrés Calle frente a las acusaciones de los exdirectivos de la UNGRD, Olmedo López y Sneyder Pinilla.