Zoom es acusado de violar la seguridad de sus usuarios

Según la Comisión Federal de Comercio la compañía mantuvo claves ciptográficas que permitían acceder al contenido de las reuniones de sus clientes.


#Noticias| La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, FTC, señaló a la popular plataforma de videollamadas Zoom de realizar ‘prácticas engañosas e injustas que socavaron la seguridad de su usuarios’.

Estas acusaciones hacen referencia a que desde 2016, Zoom indicó que ofrecía un nivel de seguridad más alto en sus videollamadas que el que realmente ofrecía.

‘Durante la pandemia, prácticamente todos (familias, escuelas, grupos sociales, empresas) utilizan videoconferencias para comunicarse, lo que hace que la seguridad de estas plataformas sea más crítica que nunca’, señaló Andrew Smith, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, quien precisó que Zoom pasó de tener 10 millones de usuarios en diciembre de 2019 a 300 millones para abril de este año.

Lea también  Misteriosa 'bola de fuego' en el cielo causó angustia en Japón

‘Las prácticas de seguridad de Zoom no se alinearon con sus promesas, y esta acción ayudará a garantizar que las reuniones de Zoom y los datos sobre los usuarios de Zoom estén protegidos’, añadió.

TFC también reveló que Zoom ‘engañó a algunos usuarios que querían almacenar las reuniones grabadas en el almacenamiento en la nube de la compañía al afirmar falsamente que esas reuniones estaban encriptadas inmediatamente después de que terminara la reunión’, cuando en realidad ‘algunas grabaciones supuestamente se almacenaron sin cifrar durante hasta 60 días en los servidores de Zoom antes de ser transferidas a su almacenamiento seguro’.

Por otro lado, la comisión alegó que la empresa vulneró la seguridad de algunos de sus usuarios cuando instaló en secreto el software ZoomOpener, en los dispositivos Mac, con el fin de que Zoom iniciará automáticamente sin pasar por un salvaguardia del navegador Safari, el cual protege de malware.

Lea también  Ministro le pidió a Netflix que advierta que 'The Crown' es una ficción

Las investigaciones por este hecho siguen en curso.

 



Join the Conversation

Join the Conversation