Zapatos reciclables, la apuesta de emprendedores colombianos

Retazos de tela, plástico reciclado y hasta cascarilla de arroz, son algunos de los materiales con los que son elaborados.

ZAPATOS RECICLABLES, LA APUESTA DE UN EMPREDEDORES COLOMBIANOS

#Recomendado| Tras la idea de generar un impacto positivo en el planeta, Pazca Ecoshoes, una marca que surgió en 2017 busca posicionarse en el mercado como una propuesta innovadora, creativa, con calidad y en especial amigable con el medioambiente.

‘Nosotros hacemos zapatos ecológicos con telas que están hechas a partir de reciclaje de botellas plásticas y de retal de confección. La suelas están elaboradas con caucho natural y cascarilla de arroz porque eso mejora el proceso de descomposición natural’, indicó Angie.

Lea también  Maluma y Christian Nodal en disputa por una canción

Esta emprendedora colombiana señaló que son varias las compañías que hacen parte de la elaboración del calzado reciclable: ‘tenemos la empresa que recicla las botellas PET. Otra que se dedica a convertirla en fibra. También tenemos la empresa que consigue los retazos de tela, las convierte en fibra, entre otras’.

Otra característica de estos zapatos es que tienen nombres de árboles del Amazonas como: Kapok, Piquia, Bacuri y Virola ‘porque queremos generar conciencia sobre la preservación de este ecosistema’.



¿Qué opinas de esto?