YouTube incluirá anuncios en algunos videos pero no les pagará

En la sección 'Derecho a monetizar', los creadores le otorgan a YouTube la posibilidad de monetizar el contenido, pero, sin opción de pagos. 


#Tecnología| La compañía YouTube ha cambiado su política en lo que anuncios se refiere y ahora incluirá anuncios también en los vídeos de creadores que no sean miembros de su Programa de Socios. La diferencia es que a estos no les pagará ninguno de los beneficios que genere por esa publicidad. YouTube se quedará con el 100%.

La decisión solo afectara a Estados Unidos por el momento per, ‘entrará en vigencia en todas las regiones a finales del próximo año’, indica la página de soporte que Google ha creado para explicar los nuevos términos de servicio de YouTube y que pueda servir como foro de dudas.

En la sección ‘Derecho a monetizar’, los creadores le otorgan a YouTube la posibilidad de monetizar el contenido, pero, sin opción de pagos.

Lea también  La serie 'La casa de papel' tendrá una adaptación surcoreana

Desde el pasado 18 de noviembre ‘cualquier pago que puedas tener derecho a recibir de YouTube en virtud de cualquier otro acuerdo entre tú y YouTube (incluidos, por ejemplo, los pagos en virtud del Programa de Socios de YouTube, membresías del canal o Súper Chat) se tratará como regalías’. ‘Si así lo exige la ley, Google retendrá los impuestos de dichos pagos’, dice el comunicado de la plataforma.

La nueva medida del gigante de videos ha generado polémica y malestar entre sus usuarios.

Para hacer parte del Programa de Socios ‘Youtube Partner Program’ , YPP, y comenzar a cobrar por los contenidos es necesario formar vivir en un país en el que el programa estuviera activo, tener más de 4 mil horas de visualizaciones en los últimos 12 meses y tener más de 1.000 suscriptores.

Lea también  Bad Bunny, el artista más escuchado en 2020 en Spotify



Join the Conversation

Join the Conversation