YouTube bloqueó canción de Residente por ‘contenido ofensivo’

Algunos internautas creen que sedebeera los pronunciamientos del cantante sobre las protestas en Colombia.


#Artistas| El país ha tenido una semana convulsionada con manifestaciones en distintas regiones en rechazo a la reforma tributaria, documento que recientemente el presidente Iván Duque ordenó retirar.

Ahora bien, usuarios en redes sociales denunciaron que uno de los temas más famosos del cantante puertorriqueño Residente fue bloqueada.

La canción ‘El aguante ‘ lanzada en 2014, está bloqueda para los usuarios en Colombia. Al intentar reproducirla aparece un mensaje afirmando que ‘La comunidad de YouTube identificó el siguiente contenido como ofensivo o inapropiado para ciertos públicos’.

El tema envía fuertes mensajes a favor de las protestas y actos asociados con la opresión en latinoamerica por parte de los gobiernos.

Lea también  'No hay palabras para transmitir mi conmoción': Alec Baldwin

‘Aguantamos cualquier tipo de dolor aunque nos duela, Aguantamos Pinochet, aguantamos a Videla, A Franco, Mao Ríos, Mong Mucabe, Hitler y Diaming, Stalin, Bush, Truman, Ariel, Charón y Husein’, dice un fragmento de ‘El Aguante’.

Algunos internautas afirman que el bloqueo se debe al pronunciamiento del artista recientemente sobre las protestas en Colombia:

‘Si los colombianos protestan en pandemia es porque el Gobierno es más peligroso que el virus’ dijo el intérprete en Instagram.

Por su parte la compañía YouTube no ha dado declaraciones sobre lo ocurrido.

¿Usted qué opina?



Join the Conversation

Join the Conversation