Santiago Felipe Gómez, un actor colombiano conocido por su papel en la novela “La Venganza de Analía”, reveló públicamente su orientación sexual como homosexual, lo que le trajo varios obstáculos en su carrera como figura pública en el mundo del entretenimiento.
Recientemente, en una entrevista con Diva Rebecca, Gómez habló de su proceso para dar un giro a su vida, comenzando su transformación para identificarse como mujer trans, y ahora se hace llamar Santana Rosa.
Rosa compartió que tomar la decisión de vivir como mujer trans fue un camino muy personal y que duró un tiempo jugando con la androginia y una expresión no binaria.
Rosa también dijo que, si bien la decisión de hacer pública su orientación sexual no fue fácil, empezar su transformación para identificarse como mujer fue mucho más difícil. Ella disfrutó su feminidad y se siente feliz de haber tomado esta decisión.
Gómez enfatizó que acceder al mundo de la televisión siendo un niño gay fue muy difícil y que siempre ha sido reservado con su vida privada. Él explicó que crecer siendo un niño gay y hacer televisión al mismo tiempo lleva a un cortocircuito y que, a medida que crecía, siempre hubo un estigma sobre si uno debe mostrarse como es.
Además, alguien cercano a él le aconsejó que se comportara como un macho para que su carrera como actor no se acabara.
A pesar de los obstáculos, Santana Rosa decidió romper el silencio y ha recibido el apoyo de su familia y amigos. Ella está feliz de haberse conectado con su esencia y lo que siempre ha sido, y para ella es una gran alegría verse como se ve ahora.