Ya está en Netflix ‘Chernóbil’, una película de ficción rusa

Ante la negativa de Ucrania para la grabación de la película , esta fue rodada en Rusia.


HTML5 logo

#Cine| Netflix estrenó ‘Chernóbil’, una película de ficción dirigida y protagonizada por el ruso Danil Kozlovski y ambientada en la tragedia nuclear ocurrida en 1986.

Kozlovski destacó que ‘el interés en la película es enorme’ y que ésta ya se ha convertido en una de las cintas más taquilleras de la historia del cine ruso desde su estreno en la gran pantalla en abril, coincidiendo con el 35 aniversario del accidente.

La cinta solo podrá verse en Estados Unidos, China, y algunos países de América Latina como México, Brasil, Argentina y Perú, señaló Danil.

Cabe decir que, ante la negativa de Ucrania para la grabación de la película , esta fue rodada en Rusia, en el en el territorio de la central nuclear ya clausurada de Kurchatov, además de  Hungría y Croacia.

En ‘Chernóbil’ el actor ruso interpreta a un bombero que quiere cambiar de aires junto a su mujer Oksana Akinshina, pero al que la tragedia truncó sus planes.

El bombero no sólo se convierte en uno de los liquidadores de las secuelas de la avería en el cuarto reactor de la planta ucraniana, sino que previene una segunda explosión al enfriar el reactor con agua.



Join the Conversation

Join the Conversation