Wikipedia cumple 20 años

La enciclopedia en la que los usuarios crean y editan voluntariamente el contenido, fue creada en enero de 2001, y es la mayor y más popular obra de consulta en Internet.


#Tecnología| Millones de personas en el mundo a diario realizan consultas a través de la web. Wikipedia es uno de los sitios más visitados para resolver inquietudes, cum ple 20 años de creación este 15 de enero.

De acuerdo con sus creadores, Jimmy Wales y Larry Sanger, Wikipedia es una enciclopedia que democratiza el conocimiento para que todas las personas del mundo tengan acceso libre a esta, ‘la suma de todo el saber de la humanidad.

En Wikipedia las publicaciones no pueden reflejar opiniones ni pueden convertirse en un lugar para la publicidad. También es obligatorio citar las fuentes para evitar información sin contrastar.

Curiosidades que no conocías sobre Wikipedia:

Lea también  Mejor puntaje Saber en Distracción, La Guajira, lo tuvo Joven con síndrome de down

Su nombre se compone del término enciclopedia y del prefijo wiki , que en hawaiano significa rápido.

Wales y Sanger creían que cada persona sabe mucho de algo y que unir el conocimiento de todos podía beneficiar a la sociedad.

En Wikipedia un mismo artículo puede editarse las veces que sean necesarias para actualizar la información en todo momento.

El proyecto se mantiene gracias a donaciones a la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro fundada para gestionar la Wikipedia.

La organización también ha desarrollado otros proyectos como Wikcionario, Wikilibros, Wikiversidad, Wikiquote, Wikinoticias, Wikiviajes.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation