WhatsApp pospone los cambios de sus políticas tras la polémica

Recalcó que a ningún usuario se le suspenderá la cuenta.


#Noticias| Luego de varios días de polémicas por el anuncio de WhatsApp de dejar de prestar sus servicios a quienes no aceptaran su nueva política de términos y condiciones, decidió posponer la fecha para dichos cambios.

Los motivos obedecen a la caída en sus descargas y el repunte que han tenido otras aplicaciones de mensajería como Signal y Telegram. Así las cosas WhatsApp informó este viernes que dentro de tres meses se darán los cambios en sus condiciones de uso, es decir, el 15 de mayo de 2021.

‘Hubo mucha desinformación que provocó preocupaciones y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios. Ahora estamos posponiendo la fecha en la que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten los términos’, señaló la compañía en un comunicado.

 Las descargas de WhatsApp pasaron de 11,3 millones a 9,2 millones.

Otro de los motivos señalad para aplazar la implementación de sus cambios en los términos de uso es que detectó ‘confusión’ entre sus usuarios.

‘También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp’, añade el comunicado.

Desde que comenzó la controversia, las aplicaciones Signal y Telegram reportaron cifras récord de descargas. Llegaron a estar en los puestos 1 y 2 de la App Store de Apple pocos días después del anuncio de WhatsApp. Diferentes expertos en tecnología recomendaron públicamente cambiarse a esas dos plataformas.



Join the Conversation

Join the Conversation