WhatsApp le permitirá detectar mentiras en los chats

La aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo sigue añadiendo actualizaciones.

WHATSAPP LE PERMITIRÁ DETECTAR MENTIRAS EN LOS CHATS

#Tecnología| WhatsApp sigue trabajando en el desarrollo de nuevas funciones para sus usuarios, para que estos tengan una mejor experiencia mientras usan su servicio. La compañía anunció que ya se pueden detectar las mentiras que puedan estar llegando a sus chats.

Es de recordar que la app ya identifica cuando un mensaje es reenviado con dos flechas, que indica que el contenido no es original del contacto de quien se recibe.

De ahora en adelante, en los chats de la aplicación aparecerá un nuevo icono con forma de ‘lupa’ y al pulsar sobre esta opción la plataforma le brindará al usuario la opción de buscar en internet información relacionada con el mensaje que recibió.

Lea también  Aumenta población de pingüinos en la Isla Galápagos

Gracias a esta novedad los usuarios tendrán la posibilidad de averiguar que tan reales son las noticias que han recibido.

De acuedo con WhatsApp, con esta función los usuarios podrán redirigir el mensaje a su navegador de preferencia para buscar informacion relacionada con dicho mensaje, sin necesidad de abrir un nuevo enlace.

Whatsapp revisión de mensajes

 

La actualización ya se encuentra disponible en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Se espera que esta opción pronto esté habilitada para usuarios Android, iOS y WhatsApp Web, mediante una actualización a la plataforma.

‘Los mensajes altamente reenviados son un vehículo para la desinformación y WhatsApp lleva tiempo trabajando para frenarlos. En abril, la plataforma dijo que no permitiría que los mensajes que detecte como altamente reenviados se enviasen a más de un chat a la vez. La medida fue un éxito, ya que según informó WhatsApp semanas después, el monto de mensajes altamente reenviados se redujo un 70 por ciento a nivel mundial después de que la plataforma aplicará estas restricciones’, indicó WhatsApp en su blog oficial.

Lea también  Polémica por venta legal de ranas en Colombia


¿Qué opinas de esto?