WhatsApp aclaró algunos puntos sobre su política de privacidad

La polémica por la nuevas políticas de WhatsApp llevó a que apps como Signal o Telegram crecieran significativamente durante la última semana.


#Tecnología| Recientemente la aplicación de mensajería WhatsApp ha sido noticia y blanco de críticas debido a su nuevas políticas de términos y condiciones, en la que en resumen le exigen a sus usuarios que acepten compartir su información con Facebook, de lo contrario la app no seguirá prestándoles el servicio.

Lo anterior desató una ola de inconformismo y abrió el debate sobre la privacidad y seguridad que ofrece el imperio de Mark Zuckerberg.

Ahora bien, tras la polémica, WhatsApp se pronunció y aclaró algunos puntos relacionados con su nueva política:

En primer lugar, WhatsApp especifica que con los cambios en sus políticas no se exponen los datos de los usuarios. Pues, sus conversaciones cuentan con un sistema de encriptación al 100%.

Lea también  Esto dijo Schwarzenegger tras vacunarse contra la covid

Por otro lado, también explica que, la app de mensajería no compartirá con Facebook ubicación, contactos, grupos o con quién se habla por mensajes o llamadas. ‘La actualización de nuestra política de privacidad no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares’, reiteró WhatsApp.

Cabe destacar que la polémica llevó a que apps como Signal o Telegram crecieran significativamente durante la última semana.



Join the Conversation

Join the Conversation