We cam fest, el festival de cine que le apuesta a la inclusión

El primer festival de cine incluyente de Colombia que agrupa contenidos cinematográficos realizados por personas con discapacidad.


#Cine| En el festival de cine We can fest participan 45 películas de 23 países integran la selección de la iniciativa que busca fortalecer la difusión de producciones realizadas por personas con algún tipo de discapacidad o en torno a ellas.

‘Puede ser camarógrafo, puede ser guionista, puede ser actor, entonces desde las dos fundaciones que hicieron el festival pues promueven precisamente eso, cómo expandir las capacidades del ser humano y que a través de este cine podamos ver de todo lo que somos capaces’, indicó Diana Rico, embajadora del festival.

Este evento se configura como la voz de quienes han superado las dificultades con producciones como ‘La Cima’, que cuenta la historia de un deportista paralímpico y su resiliencia, ‘Mineland’, es otro de los proyectos que aborda la vida de seis sobrevivientes de minas antipersonas en Colombia.

Lea también  La oferta de la MLS al Galatasary por Falcao

‘Yo creo que vemos una película de estas y salimos con una sensibilidad diferente. Es que no podemos andar pensando que todos son iguales a uno’, destacó Rico.

‘We Cam Fest’ surge gracias a las fundaciones Cirec y Cine Social, el evento se llevará a cabo en esta ocasión de manera virtual del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2020. Si desea participar del festival solo debe ingresar a la página web www.wecamfest.com

La programación se complementa con testimonios e historias de vida que harán reflexionar al público sobre la inclusión e igualdad en nuestro país.



Join the Conversation

Join the Conversation