WarnerMedia y Discovery se unen para competir contra Netflix y Disney+

El número de suscriptoras de Netflix y Disney+ aumentó durante la pandemia.


HTML5 logo

#Tecnología| WarnerMedia planea crear una alianza con Discovery para competir con el servicio de streaming de Netflix y Disney+. Las conversaciones se encuentran en fase preliminar. La idea de esta unión ha generado grandes expectativas en la audiencia.

La noticia fue dada a conocer por la CNBC de Estados Unidos, quien además señaló que el acuerdo podría estarse dando el las próximas horas.

La estructura probable del acuerdo combinará Discovery con todo WarnerMedia, que se convertirá en una nueva empresa cotizada propiedad de ambas, en la que los accionistas de WarnerMedia ostentarán mayor poder de voto.

El director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, estaría al frente de la nueva firma, cuya junta estaría compuesta por trece miembros: siete nombrados inicialmente por AT&T, incluido el presidente de la misma, y siete por Discovery, entre ellas Zaslav.

Lea también  Egan Bernal fue homenajeado en su natal Zipaquirá

De darse la alianza procederá a ser revisado por los reguladores, los planes de WarnerMedia y Discovery crearán una videoteca del entretenimiento formada por más de 200.000 horas de programación.



Join the Conversation

Join the Conversation