Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pokemon Go ya causa estragos en el mundo

Accidentes de auto, robos a entrenadores, caídas a lagos y cadáveres al lado de tu pokémon más esperado son algunos de los cuentos que no han pasado indiferentes durante estos días, reseña Cnet. ¿Qué es Pokemon Go? El sistema de Pokémon Go, que mezcla la...


Accidentes de auto, robos a entrenadores, caídas a lagos y cadáveres al lado de tu pokémon más esperado son algunos de los cuentos que no han pasado indiferentes durante estos días, reseña Cnet.

¿Qué es Pokemon Go?

El sistema de Pokémon Go, que mezcla la cámara del dispositivo con el mundo ideado por Nintendo, ha causado un cambio en el hábito del juego. Ya no se juega sentado en el tren o tumbado en el sofá. La exitosa ‘app’ obliga a moverse por cualquier lugar, lo que junto a la desmesurada adicción, ha causado múltiples accidentes y anécdotas alrededor del mundo, cita el portal EP.

Las historias

Uno de los hechos más recientes es el de un hombre que estaba caminando por Prospect Park en Brooklyn, EE.UU. Mientras mantenía una conversación de video y grababa el videojuego se encontró con un Rattata, lo cual le distrajo en un mal momento: ante la emoción quizo atraparlo, sin darse cuenta de que intentar meter en su pokébola al roedor le mojaría por completo. Este entrenador se cayó en un estanque.

Y si de gente despistada hablamos, una mención especial tiene la presentadora de noticias Allison Kropff de WTSP 10 News en Florida, EE.UU. quien interrumpió al hombre del tiempo, Bobby Deskins, justo cuando estaba en medio de su reporte meteorológico. ¿El motivo? Estaba persiguiendo a un pokémon.

Pero no todo es color de rosa… Un conductor en Auburn, Nueva York, estaba cazando pokémones mientras conducía y, lo esperado, sucedió. No encontró a Pikachu, pero en este combate resultó perdedor: se estrelló contra un árbol y dejó su vehículo prácticamente destruido.

Afortunadamente solo tiene heridas leves y bastarán unas cuantas pociones para poder seguir cazando pokémones y luchando en combates. Con tanta suerte de su lado, tal vez sea buena idea estar en su equipo.

Sin dudas una de las noticias que más impactó después de la llegada del videojuego de Nintendo ha sido la de la joven Shayla Wiggins, de Wyoming, EE.UU. Mientras salía por su pueblo en búsqueda de un pokémon cerca de un lago se encontró a un hombre boca abajo muerto. Las autoridades dijeron que había sido por causas naturales, pero sin dudas la idea de salir a explorar no parece que sea buena en todos los casos.



¿Qué opinas de esto?