Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El pasado oscuro y “futuro peligroso” de este moderno corte de cabello

El moderno corte de cabello para hombres, donde se hace un desgaste en forma de línea al lado izquierdo se ha convertido en una tendencia mundial. Hoy día son miles los varones que optan por este estilo. Pero ¿conoce usted el pasado del famoso peinado?...


El moderno corte de cabello para hombres, donde se hace un desgaste en forma de línea al lado izquierdo se ha convertido en una tendencia mundial. Hoy día son miles los varones que optan por este estilo. Pero ¿conoce usted el pasado del famoso peinado? Acá le contamos.

Según medios especializados en el tema, el corte era usado en la época de Hitler, donde este ordenaba a sus soldados a usar la raya, lo que representaba estar de acuerdo con sus actos.

El particular peinado era hecho en las mismas trincheras y campos de entrenamiento con elementos de uso común como navajas, esto incluso llegaba a causar heridas que generaban sangrado en los soldados. Es decir que aunque parece una moda actual, data del siglo pasado hacia los años 40.

9ab

¿Futuro peligroso?

Ante el crecimiento de esta tendencia de moda y la sorprendente historia de sus orígenes, una página de facebook dedicada a la sátira y las bromas, llamado ChimiPlay, decidió crear un video donde asegura que “un estudio de Cambridge” demostró el “peligro” al que se exponen quienes se realizan el particular peinado.

Según el video que ya es viral en las redes sociales con 1.3 millones, el pequeño espacio libre del cuero cabelludo permite la entrada de aires frios y por ende hace que se congelen las neuronas.

Con esto hacen una burla hacia quienes se cortan el pelo de esta manera y quienes lo han hecho – según el video – terminan en la calle o incluso muertos. El corto tiene más de 20.000 compartidos y ha generado todo tipo de reacciones.

Cabe recalcar que el video no pasa de ser una burla y que de ninguna manera es realidad.



¿Qué opinas de esto?