Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nació un “dragón bebé” que puede vivir un siglo

Así lo informan medios especializados, en la Cueva de Postoina, Eslovenia, habría nacido un “dragón bebé” ante la mirada de científicos. Según los autores de este proyecto se espera el nacimiento de 19 más. Se trata de una especie muy rara llamada proteus anguinus, especie...


Así lo informan medios especializados, en la Cueva de Postoina, Eslovenia, habría nacido un “dragón bebé” ante la mirada de científicos. Según los autores de este proyecto se espera el nacimiento de 19 más.

Se trata de una especie muy rara llamada proteus anguinus, especie de salamadra que vive generalmente en cuevas de la península de los Balcanes. “El nacimiento tuvo lugar el martes”, afirmó Sabina Pasternost, encargada de prensa de la Cueva de Postoina.

Le puede interesar: Científicos aseguran que el humo de incienso es peor que el tabaco

El animal, de unos 35 centímetros, de color rosa y ojos ocultos bajo la piel, es conocido como ‘dragón bebé’. Puede vivir un siglo y se reproduce solamente una vez por década.

Este raro representante de la fauna europea puso huevos en la cueva en enero. Según los científicos, se trata del primer ejemplo de reproducción de la especie observado fuera de laboratorio, informó RT.



¿Qué opinas de esto?