En Arabia Saudí, las mujeres podrían ir a la cárcel, si revisan el celular de sus maridos

Se trata de una legislación por la cual las mujeres podrían ser condenadas a prisión o latigazos, si revisan el celular del marido sin su consentimiento. No es en Colombia, es en Arabia Saudí y no es hace años, es en 2016. Considerado uno de los peores países para ser mujer, Arabia Saudita acaba de tomar la decisión. El hecho genera polémica en redes sociales y en la comunidad mundial. “Las mujeres pueden ser llevadas a juicio si el esposo...


Se trata de una legislación por la cual las mujeres podrían ser condenadas a prisión o latigazos, si revisan el celular del marido sin su consentimiento. No es en Colombia, es en Arabia Saudí y no es hace años, es en 2016.

Considerado uno de los peores países para ser mujer, Arabia Saudita acaba de tomar la decisión. El hecho genera polémica en redes sociales y en la comunidad mundial.

“Las mujeres pueden ser llevadas a juicio si el esposo así lo solicita y, aunque no está regulado por la ley Sharia, puede ser considerado como una “violación a la privacidad”, explicó Mohammed Al-Temyat, del programa de seguridad familiar del gobierno saudí.

El tema ha causado revuelo, en twitter el HT en árabe que traduce ”flagelar a una mujer por comprobar el teléfono de su esposo“ es tendencia en muchos países.

Entre otras cosas, las mujeres en Arabia Saudita no pueden:

1. Abrir cuentas de banco
2. Trabajar en el empleo de su elección
3. Estudiar la Universidad
4. Viajar sin autorización de un hombre (familiar o esposo)



Join the Conversation

Join the Conversation