Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Icfes se defiende ante la polémica por pregunta sobre Silvestre Dangond en el Ecaes

Centenares de jóvenes colombianos presentaron el pasado domingo el Examen de Calidad de la Educación Superior, ECAES y una de las preguntas – sobre la caratula del disco de Silvestre Dangond – causa revuelo en las redes sociales. El Icfes se defendió. Todo comienza con...


Centenares de jóvenes colombianos presentaron el pasado domingo el Examen de Calidad de la Educación Superior, ECAES y una de las preguntas – sobre la caratula del disco de Silvestre Dangond – causa revuelo en las redes sociales. El Icfes se defendió.

Todo comienza con la pregunta hecha en el examen estatal, donde los jóvenes debían responder sobre la caratula del CD “La 9na batalla” del cantante vallenato Silvestre Dangond. Algunos medios hicieron eco a la particular noticia y las reacciones no se hicieron esperar.

Ante la polémica, el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, salió en defensa de la pregunta hecha en el examen. Según su director de evaluaciones, Andrés Gutiérrez, la pregunta no pretendía evaluar el gusto por el vallenato, sino la posición crítica que tendrían los estudiantes de comunicación ante una imagen que sin duda causó furor en el país.

Esta es la cuestionada caratula del disco de Silvestre Dangond.
Esta es la cuestionada caratula del disco de Silvestre Dangond.
“Nosotros evaluamos la posición que podría tomar un periodista que ha cursado más del 70% de su carrera frente a este tipo de connotaciones, me parece una pregunta que mezcla el desempeño del artista y el mensaje que quiere dar”, afirmó Gutiérrez en diálogos con BLU Radio.

Según el funcionario, ninguna de las respuestas era correcta, pero si buscaba evaluar la interpretación, pues entre las opciones unas eran más válidas que otras.



¿Qué opinas de esto?