Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Esta es la carta que escribió el joven que hace unos días intentó suicidarse entrando a una jaula de leones

El joven que intentó quitarse la vida entrando a una jaula de leones del Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile dejó una carta en la que se autoproclama como un “profeta” que cuenta con la protección de Jesucristo. En la nota que dejó, publicada este...


El joven que intentó quitarse la vida entrando a una jaula de leones del Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile dejó una carta en la que se autoproclama como un “profeta” que cuenta con la protección de Jesucristo.

En la nota que dejó, publicada este martes por el periódico Las Últimas Noticias, el joven afirma que “el apocalipsis llegó”.

“Ángel mío, cuídame del enemigo. Tengo poder para hacer lo que yo quiera. El diablo me tiene miedo, lo encerraré de donde nunca debiera haber salido”, dice la nota.

Un psiquiatra del Servicio Médico Legal Ítalo Sigala aseguró que su comportamiento responde a “un cuadro psicótico y un delirio místico mesiánico”.

El joven de 20 años está internado en la Clínica Indisa de Santiago y se encuentra estable.

La directora del zoológico, Alejandra Montalva, explicó que el joven forzó el techo de la jaula de los leones para entrar. Una vez adentro, se quitó la ropa y comenzó a “instigar” a los leones, que lo atacaron.

“El tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia. Estamos muy dolidos y muy consternados”, dijo la directora del zoológico en declaraciones que recoge radio Bío Bío.



¿Qué opinas de esto?