Video: presentador afgano rodeado de talibanes armados

El periodista tuvo que leer un comunicado en nombre del Emirato Islámico, nombre que los talibanes le pusieron al nuevo Estado. 


#Noticias| Recientemente se conocieron imágenes de un presentador de televisión afgano rodeado por un grupo de talibanes armados, quien tuvo que leer un comunicado en nombre del Emirato Islámico, nombre que los talibanes le pusieron al nuevo Estado.

En la información entregada por el periodista Mirwais Heidari Haqdoost, pedían tranquilidad a la población y que ‘cooperen’ con el nuevo gobierno del que ‘no debe tener miedo’.

El video que fue compartido en Twitter le ha dado la vuelta al mundo por el impactante mensaje que envían los extremistas al estar detrás del presentador controlando cada palabra que dice. En total son ocho los hombres con rifle en mano quienes custodian a Heidari Haqdoots.

Lea también  Bebé murió al ser dejado 9 horas en un carro

Cabe decir que, la presencia de los talibanes también se dio porque escoltaban a uno de sus comandantes que fue entrevistado momentos más tarde.

Con la llegada de los talibanes al poder nuevamente, más de 150 periodistas y  fotógrafos han recaudado firmas y elevado una solicitud a la ONU para que ‘tomen medidas para salvar tanto su vida como las de sus familiares.

 



Join the Conversation

Join the Conversation