Video: las impactantes imágenes del tsunami que azota isla de Tonga

El desastre se produjo tras la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai que desencadenó enormes olas e inundaciones.


HTML5 logo

#Noticias|  Este sábado 15 de enero un tsunami golpeó las costas de la isla de Tonga, en el Pacífo Sur, hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas mortales.

El desastre se produjo tras la erupción de un volcán submarino que desencadenó enormes olas e inundaciones, según los videos que circulan en redes sociales.

Las autoridades locales emitieron una alerta de tsunami para todo el país tras la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, a unos 65 kilómetros de la isla de Tongatapu, la principal de esta nación insular poblada por unos 71.000 habitantes.

Los testigos aseguraron que la erupción se dio a las 5:20 p.m. hora local y una espesa nube de ceniza cubrió el cielo dejando a oscuras la isla Neozelandesa.

Lea también  Murió el actor Mario García, la voz del Conde Bartok en ‘Kalimán’

Las autoridades pidieron a toda la población que habita en las costas desplazarse hasta las zonas altas para resguardarse del agua y hacer uso de tapabocas por la lluvia de cenizas.



Join the Conversation

Join the Conversation