Video: Emotiva bienvenida de niños ucranianos a escuela en Italia

Además de los aplausos, algunos niños también llevaban en sus manos la bandera de Ucrania como señal de apoyo por todo lo que han tenido que vivir.


#Viral | En Nápoles, Italia, el Instituto Don Milani se ha llevado los aplausos de miles de personas en el mundo luego de tener un acto de amor y amabilidad con dos niños ucranianos que fueron a su primer día de escuela.

Cuando estos dos pequeños se disponían a entrar a las instalaciones de la escuela, los estaban esperando cientos de estudiantes y maestros que aplaudieron su llegada como símbolo de una agradable bienvenida.

Este hermoso y conmovedor momento quedó registrado en un video que está circulando en las redes sociales y los internautas se encuentran conmovidos con este gran acto de la institución educativa.

Los protagonistas que se llevaron estos aplausos fueron dos hermanos, por un lado, Dmitri de diez años de edad y Victoria, de ocho años.

Además de los aplausos, algunos niños también llevaban en sus manos la bandera de Ucrania como señal de apoyo por todo lo que han tenido que vivir.

En este sentido, Nonna Dana, abuela de los menores agradeció el maravilloso gesto que tuvieron con sus nietos y afirma que han superado su miedo luego de encontrar a una familia en la escuela.

“No encontramos las palabras de agradecimiento. Gracias a todos ustedes que han brindado hospitalidad y amor a mis nietos. Están felices de haber superado su miedo y haber encontrado otra familia en su escuela. Agradezco a los corazones napolitanos de todo Pomigliano d’Arco, a los profesores, al subdirector, al director y a todos los alumnos de la escuela primaria Don Milani, que organizaron y participaron en esta maravillosa acogida de mis amados nietos de Ucrania”.

Finalmente, las directivas de la escuela afirmaron a un medio local que esperan poder ayudar a más niños ucranianos a sentirse en casa y salir delante de esa terrible situación.

 



Join the Conversation

Join the Conversation