Victoria Salcedo, la modelo que se superó sin extremidades

Con el pie y su prótesis aprendió a estudiar, arreglarse, y vestirse, logrando independencia.


#Viral| Un ejemplo a seguir por su valentía, dedicación y perseverancia ante la discapacidad que padece logró superarse para alcanzar el sueño de ser modelo.

Victoria Salcedo, la influencer conocida en redes sociales como ‘Vicco’, ofrece conferencias motivacionales para personas con condiciones similares, es defensora de sus derechos y de la inclusión en la sociedad.

Una mujer que desde pequeña soñó con ingresar al mundo del modelaje, sin importarle el accidente doméstico que tuvo a los 5 años en el cual perdió sus dos extremidades superiores y una inferior, provocado por una descarga eléctrica generándole una discapacidad de 89%.

‘Solo recuerdo que estaba jugando en mi casa y cuando desperté me habían amputado las piernas y los brazos’, confesó Victoria Salcedo.

Con el pie aprendió a estudiar, arreglarse, y vestirse como cualquier otra persona de su edad, además con la prótesis ha logrado tener más independencia y autonomía. Gracias a su carácter alegre y positivo siempre ha estado rodeada de mucho amor, amigos, cariño y gente que procura buscar su bienestar.

Participó en algunos concursos de belleza y jamás se dejó cuestionar sobre sus capacidades: ‘siempre me he cuidado, hago ejercicio y procuro comer sano’.

En el mes de junio de 2021 fue presentada como una de las 20 aspirantes a convertirse en Miss Ecuador y de inmediato provocó mucha empatía con la gente ecuatoriana.

La ex aspirante a Miss Ecuador formó una fundación para ayudar a emprendedores de su país y promover la reactivación de la economía: ‘soy embajadora de Mentes Brillantes y de Ecuador Brilla en el Mundo, nos apoya la Cámara de Comercio en Nueva York’.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation