Vicente Fernández está estable pero en terapia intensiva

El intérprete llegó hace unas tres semanas a un hospital tras sufrir una caída que le provocó afectaciones en las cervicales cercanas al cráneo.


#Artistas| El cantante mexicano Vicente Fernández, se encuentra recibiendo terapia intensiva y es alimentado por una sonda. El artista presenta avances leves en su recuperación física a 24 días de haber sido internado luego de sufrir una caída que le afectó las cervicales cercanas al cráneo.

‘Se mantiene muy estable. El viernes por la noche derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación’, informó el intensivista que atiende a Fernández.

El procedimiento al que fue sometido el interprete es de ‘mínima invasión’, se colocó un tubo directo al estómago de Vicente y este fue ‘realizado sin eventualidades’, añadió el galeno.

Lea también  Esta es la fecha de estreno de la serie 'Emily en París'

En semanas anteriores Vicente Fernández fue hospitalizado de urgencia luego de caerse en su residencia, el hecho le produjo daños en las cervicales que le lastimaron la médula y lo dejaron sin movimiento en sus extremidades.

El golpe lo llevó a ser intervenido por el deterioro respiratorio por lo que fue asistido mecánicamente, como consecuencia fue sedado.

Pasados diez días su familia reveló que le fue diagnosticado el síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, algo que no tiene nada que ver con la caída.

Es de recordar que, a lo largo de su vida, la estrella mexicana ha vencido diversas dolencias entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, en 2013una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

Lea también  Colombiana que interpretó a Marbelle de joven sufrió una parálisis facial


Join the Conversation

Join the Conversation