Viajes del futuro, así fue la primera prueba de este transporte

Se espera que el sistema de hyperloop esté certificado en 2025 o 2026.


#Tecnología| La compañía Virgin Hyperloop hizo el primer viaje en su pista de prueba,  pero pasarán años antes de que el público pueda potencialmente dar un paseo a alta velocidad en un hyperloop. La apuesta por los viajes del futuro.

Un hyperloop es un sistema de transporte en el que las personas viajan en un vehículo en un tubo de vacío a velocidades de hasta 965 km por hora. Este incluye levitación magnética, muy similar a la utilizada en proyectos avanzados de trenes de alta velocidad en Japón y Alemania.

La levitación magnética eleva un vagón de tren por encima de una vía, mientras que los polos como imanes empujan el tren hacia arriba. Durante la prueba la capsula Virgin Hyperloop solo llegó a los 160 km/h en lugar de los 965 km/h, esto debido a que la pista solo contaba con 500 metros de largo.

Lea también  ¡Impactante! Elefantes buscando comida en la basura

 

Josh Giegel, director de tecnología de Virgin Hyperloop, y Sara Luchian, su directora de experiencia del pasajero, tomaron el primer viaje. Se sentaron en la cabina para dos personas de Virgin Hyperloop, que incluye cinturones de seguridad, asientos de felpa y ventanas pequeñas.

Este prometedor medio de transporte tendrá cabinas con capacidad para 25 o 30 personas. Además podrá funcionar por encima o debajo del suelo

Se espera que el sistema de hyperloop esté certificado en 2025 o 2026, y que podríamos ver proyectos de hyperloop antes de que termine la década.

 



Join the Conversation

Join the Conversation