Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vía libre al nuevo medicamento Anti-Obesidad

El tema de la obesidad ¿pasará a la historia? Desde ya las personas que padecen esta patología al parecer toman un nuevo respiro ya que en algunos mesas llegaría al mercado el nuevo fármaco antiobesidad. Tras recibir el apoyo de la Agencia Europea del Medicamento,...


El tema de la obesidad ¿pasará a la historia? Desde ya las personas que padecen esta patología al parecer toman un nuevo respiro ya que en algunos mesas llegaría al mercado el nuevo fármaco antiobesidad.

Tras recibir el apoyo de la Agencia Europea del Medicamento, que hace algunos meses recomendó que el medicamento “Mysimba” fuera aprobado en el viejo continente, el fármaco desarrollado por Orexigen Therapeutics ha obtenido una opinión técnica favorable de las autoridades de salud en Europa y está a un paso de ser autorizado de manera definitiva.

El medicamento, se administrará bajo prescripción médica y esta indicado para la pérdida de peso en adultos con IMC > 30Kg/m2, o en personas con índice de masa corporal por encima de 27 Kg/m2 en casos que además del sobrepeso padezcan enfermedades como diabetes tipo 2 o hipertensión arterial.

Sin embargo no sólo basta con tomar el fármaco, según la EMA, debe administrarse acompañado de un plan de dieta y ejercicio. Además advierten que si después de usarse por 16 semanas no se obtienen los resultados esperados o al menos la pérdida del 5% con relación al peso inicial, debe suspenderse.

“Mysimba” actúa sobre áreas del cerebro en las que se da el control de la ingesta de alimentos y los mecanismos de recompensa asociados con la comida. La aparición y posible aprobación de este fármaco, trae una luz en medio del camino a estas personas que por años han padecido este mal.