Vendió su cabello para comprar un tanque de oxigeno a su abuelo

La joven dijo que prefería ofrendarlo en lugar de ver a su abuelito sufrir. Esta es la historia.


#Noticias| Esta es una historia de amor y bondad, no es necesario poseer riquezas para demostrarle a quienes queremos cuan importantes son para nosotros. Esta es la lección de afecto que Ana Paola, una joven de 16 años le enseñó al mundo. Vendió su larga cabellera para comprarle oxigeno a su abuelo que padece coronavirus.

Ana vive en México, dos años dejó crecer su cabello hasta llegar debajo de su cintura. Ella expresó que era la parte de su cuerpo que mas cuidaba y la que más le guastaba. Contó que tardaba horas peinándose frente al espejo.

Tristemente como a muchas familias el covid tocó a su puerta, y junto a ella otros nueve miembros de su familia contrajeron el virus, pero quien más ha sufrido es Jesús, su abuelo de 68 años, por lo que requería oxigeno urgente.

Lea también  Continúa la reapertura gradual de parques naturales

Aunque es una familia humilde, han trabajado duro para costear el tratamiento, Ana solo estudia, y vio en su cabellera la oportunidad de ayudar. a.

No fue una decisión fácil. Eran 73 centímetros de pelo que llevaba meses cuidando, pero la situación ameritaba un sacrificio tan grande como el amor por el abuelo Jesús.

Mientras la familia se recupera del COVID-19, esta adolescente recibe mensajes de apoyo por su altruismo. Acepta que se siente ‘rara’; ‘soy como un pollo desplumado’, afirmó.

Ahora Ana espera que mientras su cabello crece su abuelo se recupere y venza la enfermedad.

Si la vida le da la oportunidad de salir victorioso de esta mortal enfermedad ‘ahora sí voy a salir a bailar con él’, concluyó.



Join the Conversation

Join the Conversation