Vamos hacia un calentamiento global superior a 3° C: ONU

Se tendrían que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 7,6 por ciento por año, cada año desde 2020 a 2030, para limitar el fenómeno.


#Eco| De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, ONU,  se espera que las emisiones de gas efecto invernadero se reduzcan en un 7 por ciento en 2020, aunque esa disminución tendrá un efecto insignificante a largo plazo y para finales de siglo se estima que la trayectoria del calentamiento será 3,2°C superior.

El organismo lanzó una advertencia e indicó que la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que se generó debido a la pandemia será ‘insignificante’ y que el mundo se desplaza hacia un calentamiento de tres grados centígrados.

Para mantener la esperanza de limitar el calentamiento global a 1,5°C, se tendrían que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 7,6 por ciento por año, cada año desde 2020 a 2030, según la ONU.

Para finales de este siglo se cree que el calentamiento será de 3,2 °C superior, aún si se cumplieran  todos los compromisos del acuerdo de París.

La UNU espera que la pandemia haya levado a la reflexión y que el mundo ponga en marcha una verdadera ‘reactivación verde’.

Tim Gore, responsable clima de Oxfam International, llamó a ‘un relanzamiento verde’ y Jennifer Morgan, directora de Greenpeace International, pidió a los gobernantes ‘probar que hacen todo lo posible’ cumpliendo los compromisos del acuerdo de París.



Join the Conversation

Join the Conversation