Valledupar: Estatua de Jorge Oñate fue vandalizada

A esta escultura le rodearon el micrófono con el que el artista interpretaba sus canciones con un preservativo.


#Nación | Las esculturas de los exponentes musicales que buscan simbolizar el legado cultural de Valledupar siguen sufriendo fuertes ataques.

Así se evidenció esta semana cuando el monumento en honor a Jorge Oñate, quien fue inaugurado durante el reciente Festival de la Leyenda Vallenata, resultó afectado.

A esta escultura le rodearon el micrófono con el que el artista interpretaba sus canciones con un preservativo, así mismo, le arrebataron el Grammy Latino que sostenía en su mano derecha.

Por esta razón, el artista plástico qué elaboró la imagen tallada del artista, manifestó rechazo total por este tipo de acciones porque afirma que más allá de la inversión que realiza el municipio en cada uno de estas esculturas, hay tiempo y una historia que engloba cada una de ellas y la cual intenta representar la riqueza del folclor.

Es importante mencionar que, estos hechos vandálicos no solo han afectado la escultura de Jorge Oñate, sino también la de Iván Villazón, Diomedes Díaz, Kaleth Morales, Carlos Vives, Los Diablitos, entre otros.

Finalmente, la alcaldía de Valledupar anunció que tomará acciones drásticas contra quienes sigan atentando a estos símbolos regionales que lo que buscan es reflejar el legado musical de la ciudad.

Por su parte, también anunciaron que retirarán las esculturas de Diomedes, Peter, Iván Villazón, porque presentan mucho deterioro.



Join the Conversation

Join the Conversation