Usuaria le pide a la Nueva EPS que la ‘reviva’ tras aparecer en el sistema ‘como fallecida’

La salud de la mujer se encuentra deteriorada por cuenta de una inflamación renal y no ha podido recibir atención médica en ningún centro médico.


#Noticias| Yenni Corredor, es una cucuteña que vive un suplicio desde hace cinco años, pues por un error en el sistemaa de la Nueva EPS, no ha podido recibir atención médica en ningún centro porque aparece registrada como ‘fallecida’. La salud de la mujer se encuentra deteriorada por cuenta de una inflamación renal.

‘Hace cinco años he ido, les he mandado papeles y me dicen que en un mes me contestan, y nunca lo hacen. Le pido ¡por favor! a la Nueva EPS que me reviva para que me puedan hacer esta cirugía o me hagan tratamiento, yo tengo tres hijos y estoy postrada en una cama del dolor ¡por favor!’, contó Yenni Corredor entre lágrimas.

El garrafal error por parte de la EPS impide que la usuaria sea intervenida quirúrgicamente, pues no existe ninguna entidad que se haga responsable de los costos del procedimiento.

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‘La cirugía me la dan si la EPS la autoriza, pero como aparezco fallecida, la Nueva EPS no me autoriza ningún procedimiento. El hospital Erasmo Meoz no me da la cirugía, hoy (jueves) me sacaron de allá con mucho dolor,  no me colocaron absolutamente nada’, señaló Corredor.

El caso fue remitido a la secretaría de Salud de Cúcuta, la Defensoría del Pueblo y otras autoridades para que se adelanten los trámites a los que haya lugar.

por su parte, la Nueva Eps informó que ha a raíz de la novedad entregada por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el que confirmaba el fallecimiento de la usuaria el día 31 de marzo del 2011, se ha procedió a realizar el retiro de la paciente en el sistema de información.

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De igual manera, la entidad realizará los tramites necesarios para realizar la activación ante el Régimen Subsidiado de la usuaria.