Uno de cada tres reptiles en el mundo se venden por internet

Según un estudio publicado en la revista 'Nature Communications', la venta de estos animales incluye algunas en peligro de extinción.


#Eco| Un nuevo estudio revela impresionantes cifras que ponen en peligro la fauna mundial. Uno de cada tres reptiles en el mundo es vendido en línea lo que equivale al 36% de todas las especies conocidas.

Lo que preocupa es que la mayoría de estos animales se encuentran en peligro de extinción como tortuga del cabo moteada y el camaleón tigre de Seychelles, estos se venden en foros en la web. El estudio fue realizado por investigadores de Tailandia y China,  quienes encontraron que tres cuartas partes del comercio se realiza con especies no cubiertas por la regulación internacional.

También se logró establecer que la mayor parte de las importaciones está enfocada en unas pocas especies, entre las que figuran cocodrilos, pitones y dragones, estos son distribuidos en 125 países.

Lea también  La muñeca Barbie rinde homenaje a Elton John

Los autores de este estudio evidenciaron que 3.943 especies de reptiles fueron vendidos en línea, lo que corresponde al 36% de todas las especies de reptiles conocidas,  de estas el 79 por ciento no están sujetas a la regulación comercial de la Cites.

América y Europa son los principales mercados de consumo de estos animales, que resultan atractivos para ser usados como pieles para botas, carteras y relojes entre otros.

 



¿Qué opinas de esto?