El CEO de Instagram, Adam Mosseri, anunció en una publicación que una de las funciones de la plataforma desaparecerá para siempre, ya que no tuvo la acogida esperada. “Vamos a desactivar la capacidad de compartir una nota en publicaciones o carretes, una característica que lanzamos el año pasado y que no tuvo mucha adopción”, expresó Mosseri.
Instagram, catalogada como una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, eliminará la función de notas, que permitía a los usuarios publicar mensajes cortos para que sus seguidores los vieran.
Esta herramienta, diseñada para mejorar la interacción entre los usuarios al permitirles compartir mensajes de texto breves, como estados o reflexiones, de manera casual y espontánea, llegará a su fin definitivamente.
Sin embargo, Mosseri también afirmó: “Vamos a seguir simplificando Instagram donde podamos, lo que inevitablemente significa estar dispuestos a desactivar características que no se utilizan ampliamente”. Asimismo, señaló que se implementarán mejoras para mantener a los usuarios actualizados con la plataforma.
Consolidada como una plataforma visual centrada en la publicación de fotos y videos, Instagram ha logrado su éxito gracias a su alcance global, su capacidad para conectar a personas y marcas, y su énfasis en la creatividad y la estética visual.